¿Mejorando Zune?

Tux en Zune blancoZune, el iPod killer, la incursion de MS en el mundo de los reproductores de medios portátiles… el cual no ha pasado de ser un arminículo con potencial. Todo debido al software incorporado que limita su uso y de paso decepciona a muchos (entre los que me incluyo). Ahora esto podría cambiar dentro de poco, lo dejo para su lectura.

Como publica Mys Videl en ZuneBoard, este usuario logró hacer correr linux en el reproductor. Todo gracias al procesador Freescale iMX31L incluído en el aparato (capaz de bootear un SO).

Mys Videl actualmente indica que fue capaz de ejecutar sólo en parte el SO del pingüino. Lo curioso es que no reveló su secreto (no publicó fotos del reproductor en acción, que le darían mayor credibilidad). Aún así él promete liberarlo con licencia open source una vez termine, pero no sin antes abrir un beta test antes de eso. Más curioso aún es que esto ocurrió poco después del interes mostrado por Microsoft para que Zune sea capaz de correr otros sistemas oparativos. Interesante según mi punto de vista, así como Podzilla que agregó mejoras al software del iPod, esto podria generar el repunte que esperan los chicos de Redmond para su reproductor.

Vía Engadget

Agregar un comentario