Un grupo de desarrolladores lanzó una versión de Ubuntu instalable desde Windows. El sistema operativo es descargado por una aplicación (que actualmente pesa 1.5 MB), vía BitTorrent. Se destacan las siguientes características:
- Es muy sencillo de usar
- Entrega una instalación sin riesgos
- No se reparticiona el disco duro
- No hay cambios en el Windows Boot Loader
- Desinstalación fácil
- Riesgo bajo
- No usa una máquina virtual
- No reduce significativamente el desempeño de la instalacón resultante
- La instalación resultante soporta todo lo que una instalación normal haría
- Instalación rápida
El programa es todavía un prototipo, pero es funcional. Los creadores todavía sienten la necesidad de agregar más características (como soporte de idiomas) para lanzar el proyecto como corresponde.
Este instalador crea una imagen preinstalada de Ubuntu en el disco duro la cual se descarga por BitTorrent o por servidores HTTP espejos para cuando estos últimos estén disponibles. Luego realiza unas modificaciones en el menú de inicio de Windows para poder elegir partir con Windows o Ubuntu.
Encuentro que esta idea es excelente como para poder acercar Linux cada vez más a los usuarios de Windows que tienen miedo con el tema del particionado del disco duro… conozco a varios así. 😛
Vía: Genbeta
Enlaces: mensaje en el foro de Ubuntu que entrega detalles sobre el proyecto y página wiki del prototipo (incluye enlace de descarga del programa instalador)