A la espera de IPv6

Logotipo de NIC ChileEl registro de nombres de dominio: NIC (Network Information Center), reacciona en Chile ante la presunta limitación de entrega de direcciones ip, que está experimentando el actual protocolo IPv4. NIC invita a los interesados y ejecutivos que trabajan con el servicio de Internet a presentarse a una conferencia donde se dará a conocer el nuevo protocolo de Internet IPv6, en respuesta a la desastrosa limitación de entrega de IP que está experimentando IPv4.

Como ya es notorio, Internet se expande con indudable velocidad a través del mundo. Esta conquista puede producir grandes consecuencias. Para poder establecer su poderío, necesita de recursos necesarios que puedan permitir a los ciudadanos utilizar sus beneficios.

Para poder acceder a Internet, cada ISP ( Internet Servie Provider) necesita proveer a sus clientes direccionamientos IP, ya sean IP’s dinámicas o fijas, para que éstos puedan acceder a Internet. Pero, ¿qué sucedería si dejaran de existir IP’s para ofrecer a los clientes? Saturación en las IP’s dinámicas, sobre todo para clientes con DHCP. Duplicaciones en la red, etc. En síntesis, el servicio se transformaría en un caos.

Actualmente en Chile se trabaja con el protocolo de Internet IPv4, para entregar direccionamiento IP, lo que nos sitúa endebles ante problemática ya expuesta. En respuesta a una solución al respecto, se ha creado el protocolo Internet IPv6, aún no habilitado para Chile, pero a la espera de aprobación.

NIC Chile invita a todos quienes se relacionen directamente con tecnologías de información a hacerse presente en la “Conferencia IPv6 en Chile”. Donde se pretende dar a conocer la relevancia de comenzar a utilizar este protocolo, que en Chile aún no se emplea. El día de la reunión y el lugar, se presenta a continuación:

CONFERENCIA IPv6 EN CHILE

El momento de actuar ha llegado.

Fecha: miércoles 12 de septiembre de 2007, entre 8:45 y 14:00 horas.

Lugar: Auditorio Andrés Antonio de Gorbea, Beauchef 850, Santiago.

El evento tiene la misión de divulgar en Chile el conocimiento sobre el Nuevo Protocolo de Internet (IPv6) y exponer el estado de las políticas públicas en la distribución de servicios de Internet.

Para mayor información, acceder a: www.ipv6enchile.cl.

Lox.cl se hará presente en esta Conferencia para poder mantener informados a los usuarios que esperan respuestas respecto a este misterioso protocolo.

Agregar un comentario