¡Cuidado! Calentar agua en un microondas puede ser fatal

A continuación presento una noticia obtenida desde otra página web que me pareció bastante interesante. Devela un caso en que, al calentar agua en un microondas, una persona obtuvo quemaduras en su rostro.

Recomiendo leer la noticia, redacta con precisión como ocurre el hecho.

Hace 5 días mi hijo de 26 anos decidió tomarse una taza de café instantáneo. Tomo una taza de agua y la puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones). No sé exactamente por cuánto tiempo lo programó pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabó el horno se apagó y sacó la taza del horno.

Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo sin embargo el agua brotó directamente a su cara. Él la soltó de sus manos después que el agua había brotado en su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1o. y 2o. grados y es muy probable que la cara le quede marcada además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo. Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en el microondas.

Vía: lomascurioso.com.

5 comentarios en “¡Cuidado! Calentar agua en un microondas puede ser fatal”

  1. menos mal k no tengo microondas 😀
    io vi un capitulo de casadores de mito
    donde veian si eso era verdad de k podia
    explorar el agua

  2. Muy buenos cometarios

    Saber algo así es muy bueno y comentarlo, yo hacía lo mismo, pero gracias a Dios nunca me ha pasado

    chaooo

  3. Bue, que cosa rara !!!
    Hace mas de 7 años que caliento (en taza hasta que hierve) el agua en el microondas para hacerme el café más que quemarme los dedos por despistado, no tuve ningún problema..
    Y jamás habia escuchado de una reacción “de energía acumulada” en el agua…
    Saludos,
    y a cuidarse entonces,
    Gabriel

Agregar un comentario