Instala Adobe Flash Player en Ubuntu para AMD64

Actualización: Esta entrada ya es algo antigua. Para instalar Flash, basta con ejecutar alguno de los siguientes comandos:

sudo apt-get install adobe-flashplayer
sudo apt-get install flashplayer-nonfree

Además, existe una versión alpha de 64-bits (los comandos instalan la versión de 32 bits), que de momento es muy inestable, en el sitio web de Adobe.

Dejo la entrada original más abajo por si alguien desea realizar pruebas en una versión más antigua de Ubuntu.

Por Internet he visto muy pocos tutoriales para lograr esto… así que me lanzaré con el mío. Este tutorial sirve para Ubuntu Feisty, pero me imagino que puede servir para otras versiones de este sistema operativo.

Para conseguir instalar Adobe Flash Player, habrá que instalar previamente unos paquetes que permiten ejecutar aplicaciones de 32 bits en nuestra máquina. Para ello, habrá que ejecutar la siguiente secuencia dentro del terminal:

sudo apt-get install ia32-libs ia32-libs-gtk linux32 lib32asound2

Ahora hay que agregar el repositorio de Janvitus. Para ello, tienes que abrir el archivo sources.list…

sudo gedit /etc/apt/sources.list

…y al final de este archivo añadir estas líneas:

deb http://download.tuxfamily.org/upure64/ feisty-upure64 main-amd64
deb-src http://download.tuxfamily.org/upure64/ feisty-upure64 main-amd64

Guarda y cierra el archivo de configuración.

Nota: Este repositorio hace pasar de Gaim a Pidgin (y hace que se actualicen varios paquetes más), así que si sólo quieres instalar Flash, habrá que revisar bien qué ofrece este repositorio.

Necesitarás validar este repositorio ejecutando esta línea:

wget http://download.tuxfamily.org/upure64/2C4C84CC.gpg -O- | sudo apt-key add -

En este momento puedes actualizar la base de datos de repositorios…

sudo apt-get update

Luego, habrá que instalar el paquete nspluginwrapper para poder ver animaciones Flash dentro de nuestro Firefox de 64 bits…

sudo aptitude install nspluginwrapper

Todavía queda descargar el paquete que permite instalar Adobe Flash Player

Actualización: Antes de bajar este archivo, asegúrate de que sea la última versión, tal vez tengas que cambiar la porción: flashplugin-nonfree_9.0.48.0.0ubuntu11~edgy1_amd64.deb por otra que corresponda a una versión más actual. Puedes averiguarlo haciendo clic aquí.

wget http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/multiverse/f/flashplugin-nonfree/flashplugin-nonfree_9.0.48.0.0ubuntu11~edgy1_amd64.deb

…e instalarlo:

sudo dpkg -i flashplugin-nonfree_9.0.48.0.0ubuntu11~edgy1_amd64.deb

En esta ocasión, hay que hacer trabajar al nspluginwrapper

sudo /usr/lib/nspluginwrapper/x86_64/linux/npconfig -i /usr/lib/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so

Y listo, reinicia Firefox y ya debería ser capaz de reproducir animaciones en Flash con sonido en nuestro Ubuntu de 64 bits. Ahora no tendrás que esperar a que Adobe saque una versión para 64 bits del Flash Player. Puedes confirmar la última versión disponible y probar el reproductor en tu navegador haciendo clic aquí.

Este tutorial está basado en el trabajo de …volvemos al punto.

26 comentarios en “Instala Adobe Flash Player en Ubuntu para AMD64”

  1. Muy buenas.
    Despues de hacer todo lo que dices en la parte de instalar flash me salta lo siguiente: 13:29:44 (379.89 KB/s) – `./install_flash_player_9_linux.tar.gz’ guardado [2608602/2608602]

    Download done.
    md5sum mismatch install_flash_player_9_linux.tar.gz
    The Flash plugin is NOT installed.

    Como puedo solucionarlo?
    Muxas gracias.
    Saludos.

  2. Ya encontré la falla. Pasa que la dirección al paquete que publiqué correspondía a la penúltima versión y como este paquete trae una firma para esa versión y descarga la última, no validó la firma y el Flash en tu caso no se instaló.

    Acabo de hacer una actualización a la entrada (o “post”), así que ahora no debería haber problemas.

    Si alguien logra averiguar dónde hay una versión para AMD64 del paquete para instalar Flash, que por favor avise. Gracias.

  3. Perfecto, gracias por la aclaracion. Ahora ya me funciona, el unico problema que tengo es el flash este no va muy fino con los videos de youtube por lo que veo.

    Saludos.

  4. hola amigo logre hacer todo hasta que me paso lo mismo que al compañero juan osea “sudo /usr/lib/nspluginwrapper/x86_64/linux/npconfig -i /usr/lib/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so”

    como puedo solucionar esto???

  5. esta listo amigo, solo tuve que instalar swiftfox desde la pagina y listo pude ver mis java videos you tube todo, gracias por la ayuda

  6. Gracias compadre me estaba quebrando la cabeza tratando de meterle el flash a firefox. Soy nuevo usuario de ubuntu feisty y la verdad es que cada vez me gusta mas…
    Tengo una pregunta solo q hacerte: tiene alguna consecuencia para el sistema el instalar esos paquetes para 32 bits? (me refiero a que si el resto de aplicaciones iran mas lento o algo asi)
    De antemano muchas gracias.

  7. Graaaaacias!
    Me frustraba tener un AMD64, Ubuntu, y tener que recurrir a usar Windows virtualizado (virtualbox.org) para poder ver las animaciones Flash.

    Buen trabajo y buena vibra de publicarlo.

    Saludos desde Perú

    SergioC

  8. He estado tratando de instalarlo para poder ver videos en youtube, yahoo, kidswb (para mis hijos) pero por más que intento no puedo instalarlo o creeo que ya lo instale, pero no se cuál sea el problema o tal vez me llegó a faltar algo para poder ver completar la instalación de Adobe Flash Player

  9. Hola!
    Muchas gracias por el tutorial.
    Acabo de instalar el Ubuntu Feisty 7.04 y siguiendo los pasos que has indicado he logrado instalar el flash player sin problemas.
    De nuevo, muchas gracias.
    Un saludo.

  10. Hola, estoy intententando validar el repositorio pero me da
    concretamente:
    “errorgpg: No se han encontrados datos OpenPGP válidos”
    Nose si ha caido el repositorio o es solo problema mio.

  11. ¿Porque engañas a la gente con falsas recetas?.

    Lo que has expuesto es mentira por la sencilla razón de que no se puede llevar a cabo, ya que después de instalar nspluginwrapper, y cuando me dispongo a instalar la ÚLTIMA versión del Adobe Flash Player me dice que no puede porque .. (cito textualmente)

    “problemas de dependencias impiden la configuración de flashplugin-nonfree:
    flashplugin-nonfree depende de nspluginwrapper (>= 0.9.91.5-1ubuntu1); sin embargo: La versión de `nspluginwrapper’ en el sistema es 0.9.91.5-0ubuntu1~upure64.”

    Y por supuesto utilizo Ubuntu Fesity para AMD64.

  12. Acabo de hacer pruebas con los paquetes flashplugin-nonfree_9.0.48.0.0ubuntu11~edgy1_amd64.deb y el flashplugin-nonfree_9.0.48.0.2+really0ubuntu12_amd64.deb (que a esta fecha son los últimos), y no veo que haya problemas de dependencias.

    Ahora bien, puede ser que en los repositorios se hagan cambios que provoquen que esta entrada se vuelva obsoleta. Por lo tanto, no creo que sea necesario que me increpes de esa forma. Mi intención es sólo la de ayudar, no la de engañar a la gente.

    De todas formas, gracias por el aviso, ya actualicé la entrada. 😛

  13. ke onda oye a mi tambien me paso nspluginwrapper dice ke esta obsoleto y la instalacion no es candidata por ende no puedo hacer los siguientes pasos ke puedo hacer

  14. Excelente, probé varias recomendaciones, pero tu guía me funcionó a la primera; sólo se debe considerar la versión que te sirve.

    Gracias!

  15. Hola, todo ha ido perfecto hasta el ultimo paso :sudo /usr/lib/nspluginwrapper/x86_64/linux/npconfig -i /usr/lib/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so

    que me dice command not found!!sera que he hecho algo mal??

    gracias

  16. Hola
    Quisiera que alguien me ayudara, o me diga como puedo instalar en mi computadora flash player , ya que no puedo ver paginas con este programa, ni los videos de tobe puedo ver.
    Tengo windows Mellenium, un explorer 6.0 y no puedo instalar este programa de flash ya que mi sistema ya no es compatible con flash, ¿cómo puedo encontrar o instalar este programa en mi compu?
    por favor el que me sepa que me escriba a mi correo de monina_na@hotmail.com ¿donde encuentro versiones anteriores que me acepten mi Mellinium?

Agregar un comentario