Lograron romper la protección de los HD-DVD

En este video, podemos ver en acción un pequeño programa que logra extraer las pistas de un HD-DVD para hacer copias de seguridad. Se ha hablado sobre este programa en un hilo del foro de Doom9.

En sólo nueve días, el hacker Muslix64 logró romper el código Advanced Access Content System (AACS, Sistema avanzado de acceso al contenido), un estándar desarrollado por Disney, Intel, Microsoft y Sony, entre otros; que se suponía inviolable.

Vía: Gizmodo

Más información: Doom9’s Forum

Un pensamiento en “Lograron romper la protección de los HD-DVD”

  1. Esto será inútil con la llegada de Windows Vista. Vista no permitirá reproducir medios de alta definición en dispositivos de alta definición. O sea, que las salidas de video HDMI o sonido por fibra optica o salida digital quedarán automáticamente desactivados cuando se trate de información de alta definición. Eso hace inútil intentar hacer copias porque por más que las tengamos no se podrán ver.

    Para evitar que se hackeen los dirvers de dispositivos para habilitar las salidas “restringidas”, el modelo de permisos de drivers tendrá la manera de ser “revocado”, de manera que de estar comprometida su seguridad, el dispositivo no funcionará más hasta que se actualice el driver.

Agregar un comentario