Un estudiante de ingeniería chileno publicó hace unos días atrás un programa que permite hacer copias de seguridad de los discos de la Wii. Este programa fue liberado bajo licencia GNU GPL y se ejecuta bajo la línea de comandos de Windows. El nombre del creador es Víctor Muñoz, quién ha hecho varios experimentos con la técnica de la ingeniería inversa.
De momento, es necesario realizar una modificación del firmware del lector óptico para que este sea capaz de leer discos de la Wii. No es como el DVD Decrypter que no necesita ninguna modificación en el hardware para poder trabajar. Habrá que esperar a que se desarrolle más esta aplicación como para no arriesgarse a modificar el firmware del lector de DVD’s.
Vía: digg (gracias a esteban por el mensaje)
Más información: Ingeniería Inversa
El problema es que si te metes un custom firmware para piratear la consola lo más probable es que te quedes sin poder usar los servicios de internet.
En Xbox 360 aun pirateada puede funcionar bien, pero si nintendo vende muchas consolas no creo que le simporte cargarse a los que piratean la consola.